«No compres en bolívares por encima del valor del dólar promedio, ya basta»

Los cuestionamientos crecen sobre los comerciantes de Tucupita. Tras los disgustos de los usuarios, este medio de comunicación abordó a varias personas para conocer más de cerca lo que han considerado como anormalidad.

«No compres en bolívares por encima del valor del dólar promedio, ya basta», dijo una señora que salía de un comercio cuyos dueños son árabes, en el centro de la localidad.

Según estos ciudadanos, esto es lo que está ocurriendo en Tucupita:

Los comerciantes estarían especulando con el valor del dólar, al cambio en bolívares. Este hecho ocurre solo cuando las operaciones se transan de esta manera. No sucede cuando se paga en efectivo con la moneda estadounidense.

El valor del dólar  es de 4 millones 170 mil Bs este miércoles a las 9 am (puede variar a la una pm). Los usuarios ya han sacado su cuenta y salen a comprar en bolívares; incluso, hay personas que consultan el precio de la divisa antes de adquirir los productos. Los propietarios de estos locales reafirman el coste promedio reflejado en la página.

Cuando el cliente va a pagar, se encuentra con la sorpresa  de que le cobran en bolívares por encima del valor estipulado y reafirmado en dólares por el mismo comerciante. Ahora bien, esta sería solo una de las prácticas cuestionadas de los empresarios.

No obstante, según los usuarios, también están acudiendo a la siguiente maniobra:

Cuando el promedio tiene tendencia a la baja o se estabiliza por varias semanas  o un mes, los comerciantes echan a un lado este valor, para asumir el de mayor cantidad en bolívares.

En medio de estos reclamos, ningún comerciante o representante de este sector económico, han explicado las razones de estas criticadas prácticas.

Venezuela atraviesa por una continua dolarización; un fenómeno que los empresarios exigían para mantener la cadena de producción, transporte y comercialización sin tener pérdidas. Ahora que lo lograron, esta vez han asumido un nuevo modus operandi para las ventas.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta