Foto: archivo web.

Varias familias de diferentes sectores del municipio Tucupita, han denunciado desde hace dos semanas,  que el agua que llega por las redes de tuberías está cayendo sucia y han presentado enfermedades gastrointestinales.

Tras conocerse esta irregularidad, este medio recorrió cuatros farmacias del centro de la capital deltana, y pudo corroborar  el precio de los medicamentos antidiarreicos solo en un local, porque otros comercios reportaron inexistencia de fármacos para las afecciones gastrointestinales.

Una farmaceuta consultada, aseguró que las medicinas anti diarreicas, es difícil de adquirir, por eso se está expendiendo el producto por tabletas.

“Yo solo tengo Loperán, y lo estoy vendiendo por tableta. Una tableta en 20 mil bolívares, no lo vendo por cajita porque me quedan dos nada más”, manifestó la especialista en farmacia.

Especialistas de tres farmacias en la capital deltana, coincidieron en que no cuentan con medicamentos para la diarrea, “no chico, aquí no hay nada de eso”, dijo un farmaceuta asegurando que desde febrero de este año no ha llegado fármacos antidiarreicos.

Loading...
Compartir