Actual gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández.

La advertencia proviene de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández

Después del viernes de hambre en Tucupita,  la gobernadora Hernández cuestionó la iniciativa de cierre de calle por parte de quienes aseguran no haber sido atendidos por el sistema de distribución de alimentos, casa por casa. Varias manifestaciones públicas han colapsado el tráfico vial en Tucupita. La iniciativa ha afectado severamente a enfermos que van a tratarse médicamente a entidades como Bolívar y Monagas, por lo que la mandataria aseveró  que de ahora en adelante quien incurra en el delito de impedir el libre tráfico no será atendido con la venta de alimentos.

Como se podrá recordar, la mayoría de las protestas de calle ha sido por la exigencia  de comida. Generalmente han argumentado que el sistema de venta implementado no da abasto para los días en que vuelve a expenderse la bolsa de comida.

En cadena regional de medios de comunicación el secretario general de gobierno admitió que la cantidad de alimentos que arriban al estado no es suficiente para abastecer la demanda interna, pero aseguró “estar trabajando fuerte” para cambiar a situación.

Loading...