“No pactaremos con factores que nos arrebataron las tarjetas”

Por Amador Medina   

Foto: en la gráfica, vestida de amarillo, Bernalda Suárez / Imagen tomada de su cuenta de Facebook. 

Bernalda Suárez, candidata a la gobernación del estado Delta Amacuro por la Mesa de la Unidad Democrática, MUD,  dijo este martes: “No pactaremos con factores que nos arrebataron las tarjetas”.

Suárez  y Juan Figuera son los abanderados de la MUD con la posibilidad de alzarse con la gobernación del estado Delta Amacuro y la alcaldía del municipio Tucupita, respectivamente.

El martes por la tarde la candidata a suplir a Lizeta Hernández,  ha sido enfática al asegurar que la MUD no pactará con factores “que nos arrebataron las tarjetas”. Esta organización había aguardado tras bastidores a propósito de las elecciones generales del próximo 21 de noviembre. Algunos de sus adeptos admitieron esperar «lo que diga Caracas», en un contexto en el que todavía se negocia en México.

La MUD fue inhabilitada para participar en procesos electorales por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, y ratificado por el Consejo Nacional Electoral en el año 2018. Desde entonces, la oposición ha tenido que reorganizarse en nuevas iniciativas con fines políticos a las que han ido cambiando de nombres. En 2021 esta organización fue habilitada, animando así a algunos partidos a participar en una nueva contienda de votos.

Los partidos que en alguna oportunidad formaron parte de la MUD original, también se vieron divididos tras una nueva decisión del Supremo venezolano, en la que designó varias directivas Ad Hoc. Esto ocasionó una fragmentación puertas adentro, con la que hasta ahora lidian. Uno de estos casos es el de los líderes adecos, Henry Ramos Allup y Bernabé Gutierrez.

Bernalda Suárez, candidata a la gobernación de Delta Amacuro por la MUD, negó toda posibilidad de pacto con “factores que nos arrebataron las tarjetas”. En esta entidad existen- hasta este 14 de septiembre- tres grupos opositores, siendo el de mayor organización la denominada Alianza Democrática; coalición ésta a la que tildan de ser una iniciativa “a la medida” del presidente Nicolás Maduro: afirmaciones que sus dirigentes niegan rotundamente.

De momento, los partidos que aseguran públicamente ser opositores, se niegan y rechazan entre sí, por lo que se pierde de vista la posibilidad de un entendimiento.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta