Una estación de autobuses en Tucupita / Tanetanae.com.

El coste de un pasaje en un carro por puesto amaneció el lunes (20.5.19) en 700 Bs, mientras que todos los autobuseros, se alinearon para cobrar 500 Bs la tarifa del trayecto más corto en Tucupita.

Varios usuarios consultados el lunes,  admitieron no poder pagar una cifra de 500 Bs por día, de ida y vuelta. El nuevo incremento ha caído como sorpresa entre una gran cantidad de personas que viven al sur de la localidad, quienes, algunos, ya han asumido que no pagarán una pasaje a ese valor monetario.

“Nos tuvimos que venir a pies desde Santa Cruz”, relató una señora este lunes por la mañana, y  explicó además no haber tenido para costear el traslado, no obstante, dijo que  aun cuando hubiese alcanzado sus recursos, no abordaría una unidad autobusera.

“No deberían montarse en un autobús, porque de verdad  está muy caro, prácticamente sería como trabajar para ellos (los transportistas)”, fustigó la misma señora abordada.

Una posible propuesta de boicot no se gesta solo con el usuario,  sino con el gobierno, el empleador más grande que hay en la entidad, por lo que, Luis Iguanetti, de la localidad de Barrio La Guardia, sugiere que una forma de hacer presión, a propósito del precio de un pasaje, pasa por pactar con el patrono.

“Nosotros podríamos quedarnos en casa para no tomar un bus, para ver quién se les va a montar, pero ¿y si luego nos botan?

El señor es de los que considera que al gobierno también le conviene apoyar una especie de boicot, porque hasta ahora no ha logrado frenar las iniciativas inconsultas de incrementos por parte de los transportistas.

Un grupo de transportistas se sumó a un paro en abril de 2019, pero tan pronto se prolongó por casi una semana, los gobiernos locales habilitaron transportes alternos, gratuitos. Esta iniciativa obligó a los autobuseros  en manifestación a sentarse en una mesa de entendimiento.

Lizeta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro,  dijo más recientemente que se reuniría con el sector transporte. En sus declaraciones admitió que una gran cantidad de transportistas “abusan”, pero también dijo que hay trabajadores honestos.

La ruta más corta es cobrada a 500 Bs, mientras que trayecto más lejano varía,  y podría arribar a los 2 mil Bs.

Loading...
Compartir