Noel Valderrama: A los 179 connacionales retornados les fue proporcionada la mejor atención y garantizados sus derechos

El comisario Noel Valderrama, secretario general de Seguridad Ciudadana del estado Delta Amacuro, tuvo que madrugar este domingo 4 de abril.

Sobre las 4 am, acudió con el sector militar, los componentes de seguridad acantonados en el estado y los órganos de protección social al puerto de Volcán, a recibir de manos de la Armada venezolana a los 179 connacionales retornados la noche del 3A de Trinidad y Tobago, a fin de trasladarlos al gimnasio cubierto de Tucupita.

“Les proporcionamos la mejor atención, les fueron garantizados sus derechos, se les está practicando la prueba Covid 19, y se les facilitará el retorno a sus hogares y a sus estados de origen, en cumplimiento de los protocolos establecidos en la materia”, manifestó.

“Una vez que se conozcan los resultados de la prueba Covid 19, aquellos que resulten negativos podrán irse de inmediato, mientras que los que resulten positivos irán a un PASI, para su pronta recuperación”, indicó.

Entre los organismos actuantes, cabe destacar: Secretaria General de Seguridad Ciudadana; Dirección Regional de Salud; ZODI Delta Amacuro; CICPC; Polidelta; Politucupita; PNB; Fiscalía del Ministerio Público; IDENNA Delta Amacuro; Consejo de protección de niños, niñas y adolescentes; CPNNA y SAIME, entre otros.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta