Noel Valderrama: en cuanto a su seguridad, la ciudadanía debe saber que cuenta con nosotros

Noel Valderrama está tomándole el pulso a su segunda etapa al frente de la seguridad deltana.

Si antes hablaba de policías y ladrones, ahora en un lenguaje más depurado habla de coordinación, comunicación y metas.

A este hombre vinculado desde siempre al ámbito del orden público, le corresponde una difícil tarea, reducir al mínimo el índice delictivo mientras se ocupa en tiempos de campaña, como responsabilidad alterna, de la protección a la rectora del poder Ejecutivo.

Dos menesteres nada fáciles a los que, en virtud de conocer como nadie el funcionamiento de los órganos policiales, en función de su condición de exDisip, exPolitucupita, escolta profesional y jefe de escoltas, debe responder con resultados óptimos, como cabe esperar de alguien con su capacidad y experiencia.

1.- ¿Cuánto tiempo llevas de gestión?

NV: Llevamos 22 días de gestión, estamos haciendo un trabajo en conjunto con diversas instituciones en materia de seguridad, como lo son la Fuerza Armada, el comando de la Zodi, los cuerpos de seguridad ciudadana como tales, la policía del estado (Polidelta), la policía municipal (Politucupita), la policía nacional bolivariana (PNB), en virtud de minimizar el índice delictivo que viene atacando al estado.

2.- ¿Has logrado establecer una coordinación efectiva entre ese cumulo de organismos?

NV: Sí, siempre ha existido y la hemos mantenido, estamos en contacto toda la semana, nos reunimos por grupos, eso nos permite agilizar el trabajo y funcionar de manera más efectiva.

3.- ¿Cuáles son las metas a cubrir en este diciembre?

NV: Brindarle al colectivo deltano un 100% de sensación de seguridad y hacerle saber que pueden contar con los cuerpos de seguridad para que permanezca, la tranquilidad en el pueblo.

4.- ¿Activaron nuevamente las líneas telefónicas?

NV: Sí, esas líneas son de los cuadrantes de paz, ya van dos activadas, nos faltan las de las FANB, la policía municipal y la policía nacional; estamos trabajando en ello, lo que pasa es que los equipos tuvieron unos desperfectos, pero ya se están reparando para activarlos nuevamente.

5.- ¿Cómo avanzan en cuanto al equipamiento?

NV: Estamos trabajando conjuntamente con el gobierno nacional para solicitar equipamiento, aquello que necesitamos en virtud de lo que demanda el colectivo y donde tenemos mayores deficiencias; debo decir que las carencias tienen su origen en el bloqueo, a raíz del mismo bloqueo no se ha podido adquirir ningún tipo de vehículos, de armamentos, estamos trabajando con lo que tenemos, con todo el corazón.

6.- ¿En esta segunda etapa al frente de la seguridad del estado, qué te gustaría hacer que no hiciste en la primera?

NV: Continuar haciendo el trabajo, aquello que vaya en beneficio del colectivo deltano.

7.- Recomendaciones a la ciudadanía este fin de año…

NV: Guardar siempre las medidas mínimas de seguridad, cuando vayan a salir de sus casas, cuando estén en las calles, no tengan el celular en las manos, todo eso debemos minimizarlo porque estamos incitando al delincuente; como bien sabemos ellos están en la calle haciendo su trabajo, están bien organizados, a nosotros nos corresponde estar mejor organizados para hacer el nuestro.

Compartir contenido