Un silencio que llama la atención deja abierta la posibilidad de realizar muchos análisis e interpretaciones en el escenario político deltano.

Aun cuando algunos posibles candidatos a la gobernación del estado han lanzado de forma tímida sus nombres, alegando siempre que no es tiempo de candidaturas, han dejado muy evidente sus intenciones.

AD y el Psuv parecen estar destinados a protagonizar con mayor ahínco las elecciones regionales, al menos por ahora.

Larissa de González, Verónica Brito, Juan Figuera y Michel Kabchi, son algunos nombres que suenan por la oposición, mientras que el oficialismo ha dejado escapar los nombres de Lizeta Hernández actual gobernadora del estado Delta Amacuro, y Alexis González, como las figuras que chocarán para definir la candidatura.

Se trata de un silencio indirecto, en el caso del oficialismo, ambos posibles candidatos han declarado en medios públicos que esperan ser los abanderados del oficialismo a costa de generar una división que ya se ha observado desde las organizaciones vecinales-comunitarias, estudiantiles, y juveniles. “Si la revolución decide, allí estaré” ha sido el manifiesto de intención de ambos.

La oposición aparentemente es la que menos se preocupa por los “candidaturitis”, todo parece indicar que el poder político-partidista de turno terminará imponiendo su candidato.

Acción Democrática con claro dominio en la AN con Ramos Allup a la cabeza, y la buena base de su representada en Delta Amacuro, deja servido el escenario para Larissa de González, quien en su condición de diputada suplente, ha estado muy activa desde que José España logró el curul principal.

Verónica Brito, Juan Figuera y Michel Kabchi, han sido piezas fundamentales en otros tiempos pero han sido opacados, por quien es ahora Secretaria Ejecutiva de AD en Delta Amacuro.

Psuv se desmorona desde las bases y la indisciplina.

Lo que fue la mayor fortaleza del oficialismo en otros tiempos, es ahora su mayor debilidad.

Falta de liderazgo, indisciplina, desmoronamiento de las bases, desconocimiento a los llamados a encuentros y actos de movilización oficialista y una actuación organizada con menos proyección que en años anteriores arropa al Psuv en la actualidad.

El 23 de enero de 2016, ocurrió un hecho que marcó la ruptura dentro del Psuv; no sólo desde la dirigencia, sino desde sus seguidores.

El coordinadorde medios del Psuv, Tomas Barreto, realizó un llamado de atención en público en un acto que se desarrollaba en la plaza Bolívar de Tucupita a seguidores del oficialismo que dejaron de asistir a las mismas para rechazar la presunta negativa del bloque opositor en la AN de aceptar y darle curso a la propuesta de “Emergencia Económica y el 8vo. aniversario de la creación de Pdval” hecha por el gobierno y entregada al parlamento nacional.

Ante la poca asistencia, Barreto, dijo: “somos los que estamos, pero no estamos los que somos”, estas afirmaciones la realiza en los momentos previos al inicio del acto oficial para celebrar el 8vo.aniversario de la creación de Pdval en la plaza Bolívar de Tucupita, donde más tarde, haría su alocución la gobernadora del estado, Lizeta Hernández.

Barreto aseguró que el rechazó oficial a la negativa de la AN ya estaba programada, además toda la información habría sido difundida a través de redes sociales, oficios y medios de comunicaciones locales, sin embargo, la gran mayoría de la militancia oficialista no acudió en masa, sino una reducida presencia de algunos dirigentes y en su mayoría trabajadores y directivos de Pdval que celebraban su aniversario.

Loading...
Compartir