Pedernales, Delta Amacuro | Foto: archivo.

Radio Fe y Alegría

Los pueblos indígenas son reconocidos en la Constitución, pero no son atendidos como tal.

Los habitantes de las islas de Pedernales y Capure, en Delta Amacuro, están en el olvido pues no cuentan con transporte fluvial que les permita trasladarse hasta Tucupita para hacer compras u otras diligencias.

“La isla no tiene lancha para ir a comprar cosas en Tucupita, y la alcaldesa no hace nada por las islas. Estamos aislados”, denunció la señora Norma Rodríguez, habitante de Capure.

Norma dijo que los habitantes de esta zona piden ayuda, ya que se han visto en situación crítica por falta de alimentos.

“El mes de octubre fue que llegó una cajita (CLAP) y la vendieron a 1500 bolívares. Eso no puede ser posible: esto tiene que llegar al presidente de la República”, expresó. “Yo escucho al presidente que habla muy bonito, pero ellas (la alcaldesa de Pedernales y la Gobernadora) no hacen nada. Son ellas las que tienen que ver y solucionar los problemas de estas islas”, agregó.

“Hace unos días se murió una señora de las fundadoras de Pedernales y casi se pudre, porque no hay gobierno que mande a alguien para que le pongan aunque sea un poquito de formol a los muertos para poder velarlos. Eso es una maldad que están haciendo”, comentó.

Así como Norma, los residentes de Pedernales están tratando de solventar la problemática de alimentación con lo poco que llevan los pescadores a la isla.

Loading...
Compartir