Dag Halvor Nylander / Foto: archivo.

El diplomático noruego, Dag Halvor Nylander, quien funge como jefe del grupo noruego que impulsa las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, ha reiterado la importancia de volver a una mesa de negociaciones.

La reiteración de Dag Halvor, ha sido insistente. El primer llamado a retomar las negociaciones lo hizo el domingo 15 de septiembre después de que el Centro de Comunicación Nacional difundiera un comunicado firmado por el presidente encargado de Venezuela, según artículo 233 de la Constitución, al asegurar que el mismo gobierno de Maduro, rompió con la mesa, al alejarse durante la primera semana de agosto.

El Centro de Comunicación Nacional, es el órgano informativo de la presidencia encargada, cuyas publicaciones son consideradas oficiales por parte de la administración, del también presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó.

La segunda insistencia de Dag Halvor, ocurrió este martes al informar que el gobierno de Noruega sigue con la disponibilidad de mediar.

Las últimas negociaciones entre gobierno y oposición estaban previstas para el 8 y 9 de agosto, cuando el presidente Nicolás Maduro anunció el retiro de su delegación por el “apoyo de Guaidó a las sanciones de EE.UU que implicaba la congelación de todos los activos del gobierno de Venezuela”, orden emitida el 6 de agosto.

Loading...
Compartir