Novemapp continúa realizando trabajo social en comunidades caraqueñas

“Nuestros esfuerzos por construir una sociedad más saludable y con un acceso médico desde cualquier lugar, apenas comienzan” expresó María Rodríguez, Ceo de Novem.

Por Levis Jesús Telis / Prensa Novemapp 

La telemedicina continúa de manera ascendente. Desde hace meses, Novemapp se ha dedicado a la transformación digital de consultorios médicos para así mejorar la experiencia médico-paciente de forma efectiva y responsable, pero a su vez, integrando a las comunidades más susceptibles al uso de esta herramienta para acceder a la atención médica de forma gratuita.

Desde la llegada del confinamiento establecido por el Gobierno Nacional sumado a las medidas estrictamente necesarias de salubridad para evitar el contagio del Covid-19, el equipo de Novemapp observó la poca información que manejaban las personas sobre su salud, sus expedientes médicos o un seguimiento adecuado de sus patologías.

Por esa razón, desde el mes de Julio hasta la fecha, el equipo de desarrolladores de la aplicación Novemapp destinaron gran parte de sus recursos para digitalizar y brindar esta herramienta a las distintas ONG a través de jornadas de atención médica,  lo que permitió crear una estrategia de contacto directo, cuyo centro de atención son las personas, la familia y la comunidad.

Jornadas de Atención

En compañía de fundaciones AserPaís,  Salud y la Vida, Compromiso Compartido y  VenSueño, la mañana de este sábado, realizaron una nueva jornada médica, específicamente en la comunidad de Brisas de Propatria, donde se logró orientar y brindar información sobre el uso de la plataforma Novem, como una herramienta de gran provecho debido a la factibilidad que ofrece para la recolección de datos que servirán para la creación del expediente médico digital.

La actividad contó con la participación de importantes especialistas entre las cuales figuran: medicina general, nutrición y  pediatría. En el mismo orden se logró digitalizar los diagnósticos médicos y evaluaciones realizadas a más de 160 personas que asistieron bajo las más estrictas normas de bioseguridad.

En esta jornada se hizo énfasis sobre el uso adecuado del tapabocas, la forma correcta de lavarse las manos y cómo mantener una adecuada limpieza de los alimentos para prevenir cualquier enfermedad, especialmente la del  Covid-19.

Es importante acotar que la aplicación de salud, espera mantener este tipo de jornadas de forma permanente para migrar a un sistema digital, seguro y confiable, pero además concienciar y culturizar a nuestra sociedad sobre la responsabilidad de su salud y la de los suyos.

Para finalizar, puedes descargar esta aplicación a través de las plataformas Android e IOS  como Novemapp.

¡Tu salud al alcance de un clic!

Compartir contenido