A la derecha, la indígena denuncia haber sido agredida por un hombre y una mujer / Tanetanae.com.

Deglis Josefina Malavé, una joven de 22 años de edad, con seis meses de gestación, denunció que fue agredida físicamente por dos personas, en un problema por un terreno que está en el sector Isla Carapalito de Tucupita.

La afectada relató que Eloy Malavé y su hija Alismar Cabello, fueron quienes la agredieron  el pasado jueves 14 de mayo del 2020, cuando discutían por el terreno de 10 hectáreas.

“La hija empezó a pelear y yo me defendí y cuando ella ya no podía conmigo, su papá la ayudó y me agarró el brazo”, dijo la joven de 22 años de edad, quien mostraba los golpes que aún se le refleja en la cara.

Ella exige justicia, pide que las autoridades regionales atiendan esa situación e investiguen la agresión del señor Eloy y su hija, hacia su persona.

Disputa por un terreno en Isla Carapalito

Un aproximado de 25 personas tomó un terreno de 10 hectáreas hace dos años, para cultivar plátanos,  yuca, caña de azúcar y otros rubros. No obstante, una familia de apellido Pitre reclamó la parcela argumentando que le pertenecía.

Luego de llevar el caso a la fiscalía del estado Delta Amacuro, hace un año aproximadamente,  se les permitió a las personas que habían tomado el terreno, seguir trabajando la tierra en ese sector. Sin embargo, nuevamente hay confrontaciones por ese terreno. Esta vez, no está involucrada la familia Pitre.

De acuerdo con Deglis Malavé, un grupo de familias que vive en el sector Los Pinos de Tucupita, ha querido tomar parte del terreno de 10 hectáreas en los últimos meses. En esa disputa estaría involucrado Luis “Murako”, un hombre que asegura ser abogado.

“Luis Murako se reúne con la gente de Los Pinos y le dicen que hagan lo que quieran, porque igual él los va a defender como abogado”, dijo la agredida.

Las familias que han aprovechado el terreno, aseguran que las otras personas quieren tomar parte de las tierras, porque ahora se están cosechando los rubros.

Loading...
Compartir