Una computadora se muestra con acceso internet en la sala de prensa de Tanetanae.com/ Tanetanae.com.

Tucupita quedó desconectada nuevamente el martes por la noche. Movilnet, Digitel y Movistar también estuvieron fuera de servicio. Oficialmente han informado se trató de un nuevo corte de fibra óptica al sur de Monagas. Mientras se explican las causas, algunos deltanos exigen investigar  los presuntos ataques.

Es el tercer supuesto corte de fibra óptica al sur de Monagas en menos de un mes, que además de Tucupita, vulnera a los usuarios de Barrancas del Orinoco. Los afectados han exigido se inicien las investigaciones en torno a estas anormalidades, ya que los daños al Delta han sido irreversibles.

Los supuestos ataques ocurren al sur de Monagas, una zona que debe ser vigilada, sugieren los deltanos. Además han pedido se lleve a cabo una investigación de seguimiento, para lograr dar con los culpables de los presuntos cortes de fibra óptica.

Oficialmente han generaron un hilo en Twitter el miércoles, e informaron que la avería se debió a un corte de fibra óptica al sur de Monagas, en el tramo Temblador-Tucupita. Según este informe, solo en el año 2020 han ocurrido “31 actos vandálicos” contra este sistema.

Tucupita perdió los días miércoles y jueves. Todo se paralizó y nada funcionó en parte de la semana de flexibilización del confinamiento por coronavirus.

Las redes sociales han servido para que varios usuarios exijan una investigación. Por los grupos de WhatsApp han criticado severamente a las gobernadoras Yelitza Santaella, por obviar los presuntos ataques  vandálicos en territorio monaguense, y a Lizeta Hernández  por no generar coordinación entre los organismos de investigación de ambas entidades, para dar con los implicados que, de acuerdo con el informe oficial, han sumado 31 abordajes delictivos en lo que va de 2020.

Loading...
Compartir