Malecón de Pedernales en Delta Amacuro | Foto: archivo.

La capital del municipio Pedernales en el estado Delta Amacuro, permanece sin el servicio de agua desde hace un mes, así lo denunció una vecina de esa localidad el viernes 14-12-2018.

Una vecina de Pedernales, quien pidió no identificarse porque ya  ha recibido amenazas por parte de dirigentes políticos, denunció que el pozo que suministraba el agua a la mencionada localidad, ahora no presta sus servicios. Los afectados desconocen el motivo de la suspensión de la prestancia

La petrolera filial de Pdvsa, Petrowarao, perforó el pozo que beneficiaba a las familias de Pedernales, sin embargo, esta empresa está presentando fallas generalizadas que apuntan  a falta de personal y deterioro de sus infraestructura.

¿Cómo resuelven?

Los vecinos de Pedernales tienen que  esperar la lluvia para intentar copar todos los recipientes con esa agua.

“Pasándola feo es como estamos con este problema”, dijo la vecina vulnerada, quien además advirtió que hay algunas personas que se ven obligadas a tomar el agua directamente del río.

El Centro de Diagnóstico Integral está en crisis

El Centro de Diagnóstico Integral de Pedernales, está abandonado, afirma la persona abordada.  No cuenta con un sistema de aseo adecuado, no tienen medicinas ni oxígeno.

“Yo tenía tiempo sin entrar ahí. Eso está asqueroso, además no hay oxigeno ni hay medicinas, eso está terrible”, dijo la denunciante a Tanetanae.com.

Loading...
Compartir