Escuela de Pedernales / Foto: archivo.

Los centros educativos del municipio Pedernales, no están en óptimas condiciones para iniciar el año escolar 2019-2020, así lo advierten algunos vecinos de esa localidad.

“Las escuelas de aquí están en las mismas condiciones del año escolar pasado y así van a arrancar este año”, advirtió una vecina de Pedernales. De acuerdo con la mujer consultada, no hay pupitres y la deserción apunta recrudecerse en esta oportunidad.

Informó que la escuela de la localidad de Pedernales no ha sido rehabilitada. Apenas fue pintada durante el año escolar 2018-2019.

“Yo conozco a cuatro docentes que se fueron: dos para Trinidad y Tobago y otros dos para Colombia”, aseguró la vecina de esa localidad deltana, insistiendo en que las condiciones económicas no solo afectan el tema de infraestructura, sino la realidad cotidiana de los educadores, quienes han informado ver mermar su poder adquisitivo.

En Pedernales, capital del municipio deltano que posee ese mismo nombre, están la Unidad Educativa “Samuel Darío Maldonado” y el liceo bolivariano “Creación de Pedernales”, dos unidades educativas que, de acuerdo con los habitantes de esa localidad, no están en óptimas condiciones para iniciar un nuevo año escolar.

Regreso a clases

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, informó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro, el nuevo periodo educativo iniciará el próximo 16 de septiembre en todo el territorio nacional.

El funcionario aseguró que los alumnos de educación básica recibirán uniformes, reparaciones de escuelas, dotaciones escolares, útiles, zapatos y morrales para este nuevo año escolar 2019-2020; se trata de un anuncio que los vecinos de Pedernales desestiman por ahora.

Loading...
Compartir