Nuevo confinamiento social por el coronavirus en enero, ¿qué opinan algunos deltanos?

El gobierno de Venezuela tiene previsto implementar nuevamente las semanas de confinamiento social en enero del año 2021, por la Covid-19. Los deltanos han  opinado al respecto.

Freddy Marcano manifestó que no está de acuerdo con que el gobierno nacional aplique nuevamente las semanas de confinamiento radical, ya que considera que todos los ciudadanos deben ser conscientes y tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

“El cuidado lo tiene que tener uno, no tienen por qué obligarnos, porque esa obligación te quita el transporte, los Bancos no abren y nos dejan si muchas cosas más. Para mí no tiene sentido”, dijo el señor Marcano.

Iladio Ydrogo opinó estar de acuerdo con esa medida de confinamiento social que podría implementarse a principios del año 2021, ya que, a su juicio, se evita más contagios.

Destacó que si no hubieran implementado las medidas de confinamiento en Venezuela, se estarían registrando más decesos durante esta pandemia. No obstante, aclaró que es importante que no apliquen confinamientos radicales porque las familias se ven en la necesidad de salir a buscar los alimentos necesarios.

“Eso es bien, porque en verdad si no hubiese sido por esas medidas, hubieran más muertes. Pero es necesario que no sean tan radicales, tenemos que circular”, dijo el señor Ydrogo.

Manuel Briceño, vecino de la comunidad  Los Chaguaramos en Tucupita, prefiere que el confinamiento social se mantenga durante todo diciembre, para poder adaptarse a ese tipo de medidas.

Briceño cuestionó el hecho de que el Ejecutivo nacional haya flexibilizado todo diciembre, ya que, de haber continuado el encierro, los venezolanos se hubiesen acostumbrado a este sistema.

“Si vuelve el confinamiento a mí no me afecta, eso lo hubiesen dejado igual, porque nosotros nos adaptamos”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta