Nuevo derrame de petróleo en Trinidad puede afectar costa de Sucre y Delta Amacuro

La ONG “Mi mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo”, informó sobre un nuevo derrame de petróleo causado en uno de los pozos petroleros de Petrotrin en Trinidad y Tobago, a escasos kilómetros de las costas del estado Sucre y Delta Amacuro.

En horas de la tarde del jueves 16 de noviembre, la referida ONG, dio a conocer que La Autoridad de Gestión Ambiental (EMA por siglas en onglés), confirmó sobre un nuevo derrame de petróleo a aproximadamente seis millas náuticas  de la costa de Trinidad & Tobago en el Campo Soldado Norte, Golfo de Paria.

La empresa petrolera Petrotrin ya estaría trabajando para contener el derrame del petróleo crudo de una tubería presurizada, mientras que los activos se han movilizado para contener el petróleo crudo actualmente en el agua.

De acuerdo con La Autoridad de Gestión Ambiental (EMA), TRINMAR también está llevando a cabo evaluaciones a lo largo de la península sudoccidental para determinar si había alguna costa impactada.

Este escape de petróleo podría afectar las costas venezolanas

“El derrame, es el tercero reportado en el 2017, al parecer ocurre por el tipo de corriente en esa área, dicho derrame normalmente se dirige al suroeste, es decir, posiblemente llegue a costas del estado Sucre y Delta Amacuro”, publicó la ONG “Mi mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo” que le hace seguimiento a las actividades en la frontera de Venezuela con Guyana y Trinidad.

El pasado 13 de abril, también fueron derramados 300 barriles de combustible  proveniente de la empresa Petrotrin, en la población de San Fernando, sureste de la isla en el golfo de Paria.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta