Más de 117 aspirantes a ingresar a la Esc. de la GNB en Guara, frente al paseo Manamo de Tucupita, ocupa la prensa deltana luego de darse a conocer la brutal golpiza que provocó la muerte de Euro Lepage, mientras que otros siguen luchando por sus vidas.

El escándalo dio lugar a que el alto mando militar en el Delta, otorgara un permiso a los nuevos aspirantes hasta el día lunes cuando deben presentarse en el Comando de operaciones de la Zona 61 al mando del Gral. Miguel Morales Miranda, para que nuevamente se les practique los exámenes médicos respectivos.

En horas de la mañana de hoy jueves 28 de enero, familiares de los aspirantes se reunieron en las adyacencias del mencionado comando a la espera de sus representados para verificar de forma personal el estado de los mismos.

En medio de la espera, el Cnel. Rodríguez, segundo comandante de la GNB en Delta Amacuro, dio a conocer que los afectados por exceso de disciplina, tendrán sus días libres mientras el MP y otros cuerpos de investigaciones, realicen el peritaje para determinar realmente lo ocurrido.

Respecto a las bajas de varios jóvenes por presión y maltrato, estos también serán evaluados el lunes y reinsertados a la escuela.

A las 11:00 am aproximadamente, un grupo compuesto por veinte jóvenes arribaron al puerto de la GNB en el paseo Manamo de Tucupita con sus uniformes de Jean azul, Sweater blanco y botas negras en un estado aparentemente normal.

 

Loading...
Compartir