Nuevos diputados a la AN por Monagas recibieron sus acreditaciones por el CNE

Legisladores asumirán cargos el próximo 5 de enero cuando se instale la nueva Asamblea Nacional
Yraida Fernandes/Prensa Gobernación.- Como estaba previsto, se realizó la acreditación de los nuevos diputados y diputadas electos este 6 de diciembre por el estado Monagas para la Asamblea Nacional, quienes asumirán sus cargos como nuevos legisladores el próximo 5 de enero del 2021 hasta el 2026.
La actividad se llevó a cabo en el auditorio Juana Ramirez en la sede de Pdvsa Maturín, encabezada por la jefa del Comando de Campaña «Darío Vivas» en la entidad, Yelitza Santaella, mientras que la entrega de acreditaciones estuvo a cargo del coordinador de la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) Gilberto Ortiz.
Santaella, gobernadora de Monagas reiteró las palabras del presidente Nicolás Maduro, señalando que Venezuela ya tiene una nueva Asamblea Nacional, producto del voto popular, «gracias a un pueblo valiente que pese a las amenazas imperiales tiene consciencia y ha elegido a sus nuevos diputados para que estén al servicio de todos los venezolanos».
Además felicitó el civismo de los monaguenses, el desempeño de los efectivos del Plan República y del CNE por la organización del evento electoral, donde no se reportó ningún incidente.
En los comicios del 6 de diciembre en Monagas participaron 244.288 electores, lo que significa el 36,91% del padrón electoral, de los cuales 163.713 votaron por el PSUV y sus partidos aliados, representando un 67,45% de los votos escrutados.
Nuevos Parlamentarios
En Monagas fueron electos todos los candidatos y candidatas, entre principales y suplentes, postulados por el PSUV y el Gran Polo Patriótico «Simón Bolívar» para que representen al estado ante el Parlamento Nacional, teniendo por voto lista a Marleny Contreras, Ernesto Luna y Euribes Guevara como principales y María Vallenilla, Williams Golindano y Eirimar Malavé como sus suplentes, respectivamente.
De igual modo los diputados nominales por el circuito 1 son Irwing Monteverde, Ana Fuentes y Gloria Castillo como principales, con Diomara Romero, Carlos Martínez y Ernesto Ruíz de suplentes. En el circuito 2 ganó Omar Farías, quien tendrá a María Gabriela Villarroel como suplente.
Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta