Alexander Amares, secretario de gobierno de Delta Amacuro / Tanetanae.com.

Alexander Amares, secretario general de gobierno del estado Delta Amacuro, informó el pasado lunes 10 de agosto, que recientemente fueron  instalados nuevos equipos de bombeo  en las  plantas I y II de la CVG del municipio Tucupita.

Amares explicó que el equipo de la hidrológica deltana, realizó un gran  esfuerzo para la instalación de los nuevos equipos de bombeo en planta I de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) de la capital deltana.

El funcionario también resaltó que, gracias al empeño de la gobernadora Lizeta Hernández y el esfuerzo de algunas autoridades municipales, nacionales e internacionales, se logró la instalación de nuevos equipos de bombeo en la planta II.

El secretario general de gobierno,  destacó que aunque los nuevos equipos ya fueron instalados, estos no estarán operando al cien por ciento, porque los expertos siguen realizando un proceso de balanceo y de análisis de carga.

La planta I de la CVG inició su periodo de prueba el pasado fin de semana, mientras que planta II habría iniciado su prueba el pasado lunes 10 de agosto.

Alexander Amares aseguró que, es posible que el agua esté turbia, porque la nueva cantidad de químicos, va a remover parte de los sedimentos que está en las viejas tuberías.

El servicio de agua ha sido cuestionado por los deltanos en diferentes comunidades, no obstante, Rafael Pacheco, presidente de Hidrodelta, había informado en julio del 2020, el arribo de nuevos equipos.

Loading...
Compartir