En la pesquisa casa a casa del Covid-19, en Monagas han consultado a un millón 197 mil 632 personas. Han chequeado por Patria a 7.590 personas

Ana Rodríguez Mayorga/Prensa Gobernación-. A Monagas llegaron un total de seis mil nuevos test para el despistaje del Covid-19, los cuales se caracterizan por ofrecer resultados con alta sensibilidad, por el fácil de manejo para médicos y profesionales y no requieren condiciones especiales de almacenamiento y transporte de equipo.

De este modo lo aseguró este jueves Kleider Zamora, jefe de la Misión Médico Cubana en Monagas, durante su participación en el programa radial “Conversando con Yelitza”, edición 280, al tiempo que señaló que “esta prueba detecta los anticuerpos Covid-19 IgM, si lo tienes y tiende a indicar una exposición reciente al Covid-19, mientras que la detección de los anticuerpos Covid-19 IgG indica una etapa posterior de la infección”.

El galeno aprovechó el momento para informar que en 62 días que lleva el Plan Nacional de Pesquisa casa a casa del Covid-19, en la entidad oriental han consultado a un millón 197 mil 632 personas; mientras que por el registro en la Plataforma Patria, de 7 mil 860 reportadas unas 7 mil 590 fueron chequeadas por el tema del coronavirus.

“Falta muy poco para llegar al 100 por ciento de cobertura de la población general de Monagas, seguimos desplegados para visitar a 270 individuos del total que se registraron por el Sistema Patria”, apuntó.

Del mismo modo el profesional de la medicina indicó que el segundo caso confirmado de contagio del Covid-19, y único activo en la entidad, en la revista médica del jueves 21 de mayo a las 6 de la mañana, en el Centro de Diagnostico del 23 de Enero, el paciente se mantenía estable y recibiendo los medicamentos prescritos.

“Nosotros estamos prestos día a día, hora a hora, y segundo a segundo al lado de los pacientes que lo necesitan”, puntualizó el Jefe de la Misión Médica Cubana de Monagas.

Zamora también resaltó que de manera voluntaria se mantienen en aislamiento 8 personas, tras dar positivo en las pruebas rápidas, sin embargo están a la espera de las pruebas por Hisopado, enviadas al Instituto Nacional de Higiene. Detallando que se trata de tres médicos venezolanos, dos médicos cubanos, una enfermera cubana y dos viajeros.

Loading...