Nuvipa retira apoyo a Ecarri e inscribirá a Leocenis García a la Alcaldía de Libertador

Caracas 12 de agosto de 2021.

El partido Nueva Visión para mi País, que congrega a cristianos evangélicos fundado en 2012, resolvió en un pleno este martes, retirar el apoyo al precandidato Antonio Ecarri y respaldar la candidatura del empresario de medios y líder de Prociudadanos, Leocenis García.

La información fue dada a conocer por el coordinador de la tolda, Humberto Patilla, quien señaló que después de meditar los candidatos a la Alcaldía de Libertador, consideran que el único que puede vencer al chavismo en próximas elecciones de noviembre es Leocenis García, conocido por sus programas de ayuda social.

Esta semana el candidato por la oposición democrática a la Alcaldía del Municipio Libertador, Leocenis García,  lanzó su principal plan de ayuda social como Alcalde Caracas, presentó El Negro, una tarjeta de subsidio directo en cuenta corriente para 500 mil familias en el Municipio Libertador.

García encargó a Geomara Mujica, miembro de su jefatura de campaña en Caracas, para iniciar el proceso de censo en todas las parroquias y barrios de la capital, para inscribir formalmente a los beneficiarios de la tarjeta de ayuda económica municipal.

Los beneficiarios recibirán un comprobante de registro con un número de control, que los inserta de una base de datos de beneficiarios.

Instrumento financiero calculado a la tasa del dólar

Se trata de un subsidio directo y transitorio por 4 años, a 500 mil familias de Caracas depositado en cuenta corriente y útil para la obtención de medicinas y alimentos.

El instrumento estará respaldado con parte  del situado constitucional y la recaudación de Impuestos  que hoy está en 2.5 millones de dólares mensuales , y que  García intenta llevar  a 4 millones, despolitizando la recaudación y poniéndola en manos de la empresa privada.

Así mismo García, busca que fondos estadounidenses como la Usaid y la NED, puedan contribuir ayudando a paliar la grave crisis que viven los habitantes de la principal ciudad del país, el municipio Libertador.

“Durante años de trabajo hemos entregado un millón de bolsas de alimentos en Caracas, dos millones de medicamentos para diversas patologías, hemos hecho donaciones para operaciones, sepelios y mejoras de casas de nuestros barrios. Todo lo hicimos gracias a la empresa privada” dice el vídeo que se presentó en las cuentas @LeocenisOficial y @ComandoLeocenis en las redes sociales de Twitter  e Instagram.

“Ahora nos toca ser Gobierno. Leocenis García, ha empezado con los líderes de las parroquias de Caracas el censo para la tarjeta de ayuda municipal “El Negro”.  Leocenis García, es sinónimo de ayuda, de amor al pueblo, y una fuerza indefendible que conjuntamente con los consejos comunales, sin distinción de color de color político, así como los líderes parroquiales, hará un Gobierno ejemplo de Atención al ciudadano, en articulación con las autoridades nacionales” manifestó el Comando de  Campaña.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta