Monseñor Ernesto Romero junto a representantes del programa “Caminos de Solidaridad” de la Conferencia Episcopal brasileña / Tanetanae.com.

Ernesto Romero, Obispo del estado Delta Amacuro, manifestó el jueves que,  la Virgen María, representa la esperanza y el futuro para Venezuela, a propósito de las recientes celebraciones en honor la Virgen del Valle y la Virgen de Coromoto.

Romero informó que el estado Delta Amacuro, así como todo el territorio nacional, se preparó y participó con mucha veneración el pasado 8 y 11 de septiembre de las fiestas preparadas para recordar a la madre de Dios.

“Estuvimos preparándonos a la gran fiesta del 8 de septiembre que celebramos con alegría, con cantos a la Virgen María, porque María representa para nosotros esa esperanza, ese orgullo de nuestro pueblo”, manifestó su Excelencia,  Monseñor Ernesto Romero.

Para la mayoría de la población deltana, la Virgen María refleja la esperanza que necesita Venezuela para seguir en el camino cuyo destino sea el de erradicar la pobreza, miseria y la explotación.

“Ella es modelo (la Virgen María) ejemplo, de fe, esperanza y entrega”.

El Obispo de Delta Amacuro, dijo que la población del municipio Tucupita participó en las actividades que organizó la iglesia católica, en honor a la Virgen de Coromoto este miércoles 11 de septiembre, que, como patrona de Venezuela, intercede por todos sus habitantes.

Monseñor Ernesto Romero ofreció sus declaraciones luego de que, representantes de la organización de la Conferencia Episcopal de Brasil, “Caminos de Solidaridad” se reunieran con trabajadores de la organización Fe y Alegría en Tucupita, este jueves 12 de septiembre, para estrechar vínculos de trabajo para apoyar al indígena warao migrante en el país carioca.

Los representantes de la Conferencia Episcopal de Brasil se mostraron interesados en establecer redes de solidaridad entre los comunicadores waraos que laboran en el portal web de noticias Tanetanae.com, Radio Fe y Alegría Noticias y los aborígenes que se han refugiado en el vecino país.

Loading...
Compartir