Monseñor Ernesto Romero | Tanetanae.com.

Por Cristian Medina

Es el miércoles de ceniza este 6 de marzo. Un día en el que millones de católicos inician cuarenta días de preparación de cara a la Semana Santa. “Conviértete y cree en el Evangelio”, es la frase con la que se impone una cruz en la frente de los feligreses.

Su Excelencia Monseñor Ernesto Romero, obispo de Delta Amacuro,  ofreció detalles el miércoles (06.3.19) sobre la imposición de cenizas, una tradición de los cristianos católicos en lo que se conoce como el inicio de la Cuaresma.

“Hoy miércoles de cenizas iniciamos la preparación de la pascua con la imposición de la ceniza en la frente, como signo de humildad, es el primer paso a una invitación de convertirnos, de cambiar de vida y que todos los seres humanos estamos invitados a ser mejores cada día, al estilo de Jesús, desde el Papa  (Francisco I), hasta el último en ser bautizado”, dijo el Obispo de Delta Amacuro.

Monseñor Ernesto Romero también invitó a reflexionar en este tiempo de cuaresma a quienes hoy gobiernan Venezuela. Recordó que la coyuntura por la que atraviesa el país ha vulnerado a miles de venezolanos, quienes no poseen alimentos ni medicinas.

“También pido a quienes gobiernan Venezuela convertirse ante la insensibilidad, convertirnos de tanta insensibilidad, a la compasión, de nuestras autoridades para solventar este problema de la salud tan fundamental  en nuestra Venezuela, hoy también son muchos los que pasan hambre, ya basta de depender si perteneces a un partido político o no, necesitamos convertirnos”, declaró su Excelencia Romero.

Loading...
Compartir