Obligados a gastar todo

Salir de compras con dólares en efectivo, implica tener que gastarlo todo en los establecimientos comerciales de Tucupita. Son pocos los empresarios que ofrecen cambios o vueltos a los usuarios.

Antonio Gómez, un ciudadano que reside en la comunidad de San Rafael, cuestionó que la mayoría de los comerciantes no den vueltos cuando hacen compras con dólares. De acuerdo con el joven, los empresarios obligan a que los clientes inviertan toda la divisa en ese local.

“A mí me ha pasado, yo he ido con billetes de 10 dólares y tengo que gastar todo porque los comerciantes dicen que no tienen sencillos para darme vuelto. Muchas veces eso pasa”, relató Gómez.

El ciudadano que vive en el sector San Rafael, explicó que los deltanos intentan  estirar lo poco que pueden obtener, sin embargo, cuando logran tener dinero en dólares, deben invertirlo en un solo comercio.

Asimismo, una ciudadana que reside en el centro de Tucupita y se identificó como Yudith, relató que recientemente una señora no pudo comprar comida en un local asiático, porque le dijeron que tenía que gastar todo su dinero en ese mismo comercio.

“Eso fue en estos días, una señora tenía 50 dólares y había comprado comida en unos chinos, pero después tuvo que dejar todo porque la china le dijo que no tenía para darle vuelto”, aseguró la señora abordada que reside en la calle Pativilca de Tucupita.

Son muy pocos los establecimientos comerciales que ofrecen cambios en dólares, del resto solo exige que el usuario desembolse todo en sus locales.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta