Ocho venezolanas fueron rescatadas tras explotación sexual en República Dominicana

La Procuraduría General de la República Dominicana informó este lunes que desmanteló una red de trata de personas y rescató en dos negocios del municipio de Nizao, al sur del país, a unas ocho mujeres de nacionalidad venezolana que presuntamente la trajeron para explotarlas sexualmente.

La institución comunicó que durante la operación fueron cerrados dos negocios y arrestadas cinco personas, incluyendo dos mujeres, a quienes se les vincula con los delitos de trata de personas, violencia de género y lavado de activos y quienes serán presentados ante la Justicia en las próximas horas.

Según un comunicado de la Procuraduría, las víctimas están recibiendo asistencia de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público, y de las ONG Misión Internacional de Justicia y Anti Trafficking Bureau.

La República Dominicana experimenta desde el 2016 una inusual llegada de venezolanos, que huyen debido a la precaria condición económica del país suramericano, cuyos ciudadanos no requieren de un visado para ingresar a la nación caribeña.

De acuerdo con cifras oficiales, entre 18.000 y 20.000 venezolanos se han instalado en República Dominicana tras abandonar su país en los últimos años.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta