OEA rechaza «detención ilegal» de embarcaciones guyanesas

Foto: http://www.mppre.gob.ve/

La polémica en torno a la detención de dos botes pesqueros de Guyana y su tripulación el pasado sábado 23 de enero, en aguas que, tanto Caracas y Georgetown dicen ser sus territorios, ha calado esta vez  en el seno de la Organización de Estados Americanos, OEA.

Dos embarcaciones pesqueras con banderas de Guyana fueron interceptadas el pasado 23 de enero en aguas que, tanto Guyana como Venezuela dicen les pertenece. Estos botes fueron  abordados por el patrullero Hugo Chávez. Organizaciones proEsequibo venezolano, así como el gobierno de Maduro han asumido una aptitud de defensa de este espacio de tierra. Por ahora la oposición liderada por Juan Guaidó ha callado en torno  a este asunto.

La OEA ha publicado un tuit fijando posición frente a este hecho, al que se refirió como una «detención ilegal». Medios de comunicación y el gobierno de Guyana han insistido que los botes y su tripulación fueron interceptados en territorio guyanés, no obstante, Caracas ha dicho que la iniciativa se concretó en la fachada atlántica, más al este del estado Delta Amacuro.

La ONG Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo ha lamentado la posición de la OEA, mientras afirma que esta organización no debería inmiscuirse en asuntos de esta naturaleza.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta