Oficiales de guardia el día de la fuga de “El Chapo deltano», permanecerán detenidos

«El Chapo deltano», así han rebautizado a uno de los prófugos ahora más buscados por la justicia venezolana.

Los oficiales de guardia el día de la fuga de «El Chapo deltano», corrieron peor suerte que el célebre prófugo: permanecerá tras las rejas.

Así lo determinó  el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial deltano, en audiencia de presentación de imputados realizada el pasado viernes 23 de julio.

A: F. R. Sarabia Rondón, A. R. Martínez Call, E. J. Rodríguez Mata, J. D. Fuentes Flores, K. O. Rivero Rosas, se les dictó medida judicial privativa de libertad, por la presunta comisión de los delitos de: evasión favorecida por funcionarios públicos, corrupción propia agravada y agavillamiento, permaneciendo a la orden del referido tribunal.

En contraposición: A. J. Cedeño González, J. Vicente Medina y El “Chapo deltano», R. J. Hernández Montenegro, disfrutan de la tan anhelada libertad.

Compleja situación la del retén deltano, cuya centrifuga se ha “tragado”, aproximadamente, una treintena de oficiales, en virtud de los diversos delitos que allí se cometen y que resultan en imputaciones de diverso tenor para los custodios.

Hasta tanto no se modifiquen sus condiciones de seguridad y se instrumente un verdadero régimen penitenciario, podemos esperar que esos hechos sigan ocurriendo.

Por ahora, las investigaciones continúan.

Compartir contenido