Nueva jefa de la Zona Educativa Nº 23

En la Zona Educativa del estado Delta Amacuro se realizó el acto oficial de cambio de jefe de Zona, el cual recayó en los hombros de la Profa. María Luis Vázquez, en el evento estuvo la gobernadora Dra. Lizeta Hernández.

La nueva jefa de la Zona Educativa dio a conocer algunos lineamientos generales que van a definir su gestión, al menos en el inicio de su periodo.

Entre los primeros aspectos señalados, exigió a todos los directores iniciar una jornada de orientación al personal docente, administrativo, de apoyo ambiental e involucrar a todas las personas que forman la comunidad educativa, entre ellos a los padres y representantes.

También ha pedido Integrar a los Consejos Comunales y Ubch en la búsqueda de las soluciones, en su opinión los Consejos Comunales no deben estar solo para vigilar el ingreso de alimentos y su uso en una institución educativa, sino también gestionar y aportar soluciones.

“Cuando se crearon los Consejos Comunales, en las escuelas se crearon Consejos Educativos para articular los Consejos Comunales, y eso hay que reactivarlo, hay que retomar la formación liberadora”, sentenció María Luisa Vázquez.

Respecto a algunos hechos irregulares conocidos y ocurridos en contados centros educativos, la nueva jefa de Zona instó a activar los llamados “Acuerdos de Convivencia” en cada escuela, a través de la  Defensoría Educativa, Defensoría Pública, “en las escuelas debe haber sanciones comunitarias, pedagógicas, comunitarias, y las sanciones deben ser socializadas”, dijo la nueva jefa.

Anuncios.

El 16 de setiembre será el lanzamiento de la transformación curricular y se desarrollará con una consulta  al colectivo escolar donde debe participar toda la comunidad educativa para aportar ideas, reflexionar y debatir.

A través de la Micro Misión Simón Rodríguez, el personal que tenía 33,33 tendrá un aumento de horas a 36. Anunció que ya hay personal formado en áreas críticas como Física, Química, Matemática e inglés.

En cumplimiento al Congreso de la Patria, y del capítulo referente a Cocineros y Cocineras de la Patria, el Ministerio de Educación regionalizará el menú de las escuelas.

Sobre el escándalo de la pérdida del año escolar en el municipio Antonio Díaz dijo, “tomaremos como el epicentro del accionar educativo al municipio Antonio Díaz, se debe reactivar los Sábado Pedagógicos donde los docentes waraos muestren lo autóctono de sus tierras, de sus comunidades”.

Sobre la crítica situación de la dotación a los centros educativos manifestó que priorizará la autogestión y la reparación de los inmuebles en desuso, aseguró que muchos filtros están en desuso por un simple cortocircuito, “no se puede desechar equipo por un cable quemado”, sentenció.

Además planteó la reestructuración de la Zona Educativa que anteriormente contaba con 11 Jefes de División y 22 Coordinadores, y afirmó, “ahora habrá menos, está en evaluación”.

Finalizó anunciando que próximamente se conformará su equipo de trabajo.

 

 

 

 

 

Loading...
Compartir