Autoridades sanitarias de Delta Amacuro | tanetanae.com

En varios estados de Venezuela se ha dado una alerta sobre la supuesta existencia de expansión de la brucelosis, que estaría afectando al sector ganadero.

Ante estas informaciones, las autoridades oficiales en Delta Amacuro han hecho saber que la entidad no está en riesgo de padecer esta tipo de enfermedad que ataca a los semovientes. Las personas que han negado el brote son, Martín Márquez, Director Regional de Salud; Jesús Enrique, INSAI; Johnny González, Jefe del matadero municipal de Tucupita; César Magilbray, MAT; y Luis Alfredo Marín Mata.

El Técnico Agropecuario, Luis Alfredo Marín Mata, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Delta Amacuro, ha atribuido estas noticias a malas intenciones de grupos de personas interesadas en dañar el desarrollo ganadero del país.

Mata informó que, el menos en Delta Amacuro, se ha cumplido de forma masiva con el cronograma la vacunación establecida por el gobierno venezolano, aunque también hizo notar que se ha detectado algunos casos esporádicos.

Por su parte, el jefe del Instituto Nacional de Salud Animal Integral (INSAI-Delta Amacuro), Jesús Márquez, reafirmó la información dada por Marín.

Cuando ocurre el descubrimiento de esta afectación en un animal es inmediatamente llevado al matadero, y sacrificado no sin antes etiquetar al semoviente con la B de brucelosis, para tomar las medidas preventivas necesarias en el manejo y consumo de la carne.

Advirtió que la carne de este ganado afectado no es un peligro para el ser humano, solo se recomienda consumirlo cocinándolo de forma adecuada.

Además afirmó que este producto ingerido cruda o medianamente  cocido, somete el consumidor a un riesgo de adquirir no solo la brucelosis, sino también otras patologías.

Loading...
Compartir