Foto: archivo.

Algunas familias se ven obligadas a buscar alternativas para mantener sus prendas de vestir y casas, limpias. Los altos precios de los insumos de limpieza así lo sugieren, en medio de una escalada de la crisis venezolana.

Varias madres de familia consultadas acerca de los costes de los insumos de limpieza, y de cómo hacen para mantener sus ropas y casas aseadas, admitieron que ahora ya no pueden acceder a productos de calidad de este tipo. Su realidad ahora depende de cuestionables químicos que dañan ropas y no superan los estándares.

“He tenido que cambiar comida por un jabón, porque no tengo para comprar una panela. Cuando tengo que lavar, pico la mitad y lo derrito en una olla con un poco de agua, así es que he hecho para poder lavar la ropa”, reveló una ama de casa.

Manifestó además que, cuando varios comercios comenzaron a vender el jabón líquido artesanal, al menos lograban acercarse a una característica poco criticada en cuanto a calidad se refriere, sin embargo, todo indica que los fabricantes también son vulnerados por la coyuntura generalizada de Venezuela, porque estos productos ya no son los más recomendados.

A la hora de limpiar la casa, una mujer reveló que esta hierve  conchas de naranja, para así darle un aroma diferente a su hogar.

Algunos precios de productos de limpieza artesanal.

Jabón azul por punto de venta: 7.000 Bs, mientras que en efectivo: 4.000 Bs.

Jabón en polvo pequeño: entre 4 y 5 mil Bs.  

1L de jabón líquido artesanal: entre 2 y 4 mil Bs.

1L de desinfectante con aroma artesanal: 2.600 Bs.

1L de cloro artesanal: 2.800 Bs.

Loading...
Compartir