Yumila González, madre de diez hijos exige la liberación de su esposo que fue detenido por cazar 4 chigüires para su consumo.

La señora Yumila González, madre de diez hijos exige la liberación de su esposo que fue detenido por cazar 4 chigüires para su consumo.

Esto ocurrió en Mariusa, municipio Tucupita, cuando la pareja de indígena regresaba a su hogar luego de una larga faena de caza para llevar alimento a la gran familia conformada por hijos y nietos, en la comunidad de “La Tortuga”.

Varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana los abordaron y detuvieron al padre de familia con la excusa de estar incurriendo en delitos ambientales de gran envergadura.

“Nosotros nos criamos con la caza de animales, la agricultura, mis padres nos levantaron con eso, allá no se consigue pollo, ni dependemos del estado, tengo diez hijos y ahora mi marido lo trajeron y lo metieron en el retén como si fuera un asesino o ladrón y eso no es así”, dijo la angustiada warao.

Aseguró además que los militares tomaron fotos, se llevaron al esposo, y por si fuera poco, también la cacería.

En la búsqueda de alguna respuesta por parte de las autoridades sobre el estado de su cónyuge, Yumila González exige ser apoyada por la jurisprudencia indígena.

 

Loading...
Compartir