Foto: archivo.

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, acordó el viernes (27.9.19)  la creación de una misión internacional para investigar los crímenes de lesa humanidad ejecutados por el gobierno del presidente Maduro, que incluye tortura y ejecuciones sumarias.

La información fue  difundida por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Según Bachellet, es una resolución que condena la represión y persecución generalizada en Venezuela, que ha generado muertes con ejecuciones extrajudiciales en un país polarizado por las diferencias políticas y el apego al poder por parte de Maduro y su círculo más cercano.

El documento también refiere a las violaciones continuadas a la libertad de expresión, a los medios que expresan posturas de los disidentes con cierres y censuras, uso excesivo de la fuerza con quienes ejercen el periodismo en Venezuela.

Esta nueva resolución acordada en un foro de Ginebra, adopta la postura del Grupo de Lima con 19 votos a favor, 7 en contra y 21 abstenciones, informó Bachellet.

Uno de los argumentos para la aprobación de la nueva resolución que permite la creación de una misión internacional para investigar crímenes en Venezuela, es el asesinato de 6.000 ciudadanos venezolanos como resultado de las operaciones policiales que justifican con enfrentamientos, resistencia a la autoridad y otros artilugios.

Loading...
Compartir