Operativo especial de cedulación tendrá seguridad y apoyo comunal en resguardo de los niños y adolescentes

Prensa Seguridad Ciudadana 

Noel Valderrama, director de la Secretaria General Sectorial de Seguridad Ciudadana, sostuvo importante reunión con Omarelis Marcano, directora del Saime Delta Amacuro, con el objetivo de reforzar estrategias para el buen desarrollo del operativo especial de cedulación para niños y adolescentes con edades comprendidas entre 9 y 17 años.

El mismo se iniciará el 24 de enero perdurando hasta el 26 de marzo, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Se trabajará durante las semanas de flexibilización, incluyendo las de cuarentena radical, por lo que es necesario que las personas cumplan con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Es importante destacar que, la organización comunal y los líderes de calle se encargarán de trasladar a los niños y adolescentes hasta la sede del Saime, garantizando su regreso a los hogares.

En los municipios fluviales Antonio Díaz y Pedernales, se instalarán unidades móviles conformadas por el personal del Saime, conjuntamente con las diferentes alcaldías.

Así mismo, Noel Valderrama, director de la Secretaria General de Seguridad Ciudadana, se reunió con los comandantes de los diferentes organismos de seguridad que hacen vida en el estado, para plantear estrategias en materia de seguridad con motivo del inicio del Operativo Nacional de Cedulación en el estado.

En dicho encuentro estuvieron presentes el Comandante de la Guardia del Pueblo, Coronel Alfonso Rafael Navas; Comandante del Cuerpo de Policía del Estado Delta Amacuro, C/A Pablo Marcano; C/A Suyiban Bermudez, Director de la Policía Nacional Bolivariana Delta Amacuro; y el C/J José De la Rosa Director de la Policía Municipal de Tucupita.

Compartir contenido