Opiniones divididas en torno a “¿y si luchamos en Venezuela (…) para no tener que migrar?”

Varias personas en Tucupita proponen quedarse en Venezuela y seguir «luchando» a pesar de la crisis y la pandemia del coronavirus, no obstante, algunos ciudadanos abordados al respecto ofrecieron diversas opiniones sobre se es factible o no esta propuesta.

Jesús Sánchez, un señor del sector Paloma, en la carretera nacional, manifestó que no es factible la propuesta de quedarse a luchar en Venezuela en medio de la crisis, porque “o se muere por el covid o se muere de hambre”.

De acuerdo con Sánchez, en el estado Delta Amacuro hay personas que pasan hambre “todos los días”, porque sus salarios no les alcanzan para adquirir suficiente comida.

A su juicio, “no es factible, porque aquí hay personas que pasan hambre todos los días, y aunque salen esperanzados a la calle,  no encuentran nada”.

José Correa, un profesor universitario de la parroquia San José en el centro de Tucupita, manifestó que sí ve factible la propuesta de quedarse en el país y luchar por mejorarla, porque de marcharse a otras naciones,  se corre el riesgo de ser discriminados y explotados en sus labores.

Correa afirmó que Venezuela aún tiene “muchas cosas” para salir adelante, y que por nada del mundo se iría.

“Claro vale que sí es factible, porque Venezuela tiene de todo”, afirmó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta