Juan Figuera en el centro de la gráfica / Foto: cortesía.

Nota de prensa

Sic.

El responsable regional de Voluntad Popular en Delta Amacuro, Juan Figuera, junto a activistas de la tolda naranja, llamó a los deltanos a salir a las calles y sumarse a la jornada nacional de protesta convocada por el presidente encargado Juan Guaidó, para este sábado 16 de noviembre, contra el régimen de Nicolás Maduro.

«La lucha de calle es indispensable para que cese la usurpación y poder darle solución a los problemas que nos agobian. Tenemos razones para protestar y debemos unificarlas y salir en una sola lucha con el propósito de lograr la libertad de Venezuela, porque esta dictadura que lleva 20 años no va a solucionar la emergencia humanitaria que se agrava más. La solución la tenemos en nuestras manos los venezolanos», señaló Figuera.

El dirigente de VP,  informó que este sábado, a partir de las 9:00 de la mañana, serán dos los puntos de concentración para la gran movilización en Tucupita: Redoma Texaco en Delfín Mendoza y en el sector El Jobo, frente a la petrolera; mientras que en Casacoima, la concentración iniciará en el obelisco de El Triunfo a las 9:00 am.

Destacó que el presidente Guaidó ha llamado a  tomar las calles del país para exigir respeto a la calidad de vida y a los derechos humanos,  a la vez que señaló que gremios como el de enfermeros y educadores, vienen dando una lucha por sus derechos a la seguridad social, que todos los venezolanos debemos acompañar.

«Debemos unificar la lucha para recuperar juntos la democracia venezolana, hoy tenemos un alto costo de vida, salarios de hambre y encima el régimen pretende que vivamos sin servicios básicos, sin acceso al transporte, sin comida ni medicinas y que nos acostumbremos mientras ellos siguen saqueando al país con su corrupción y vandalismo», enfatizó Juan Figuera.

El líder político regional afirmó que desde este sábado 16 de noviembre, inicia una nueva etapa de lucha y presión contra la dictadura desde las calles, que debe estar basada en la rebelión popular con el apoyo de todos los deltanos por la defensa de sus derechos y la conquista de la libertad de Venezuela.

Figuera resaltó que en Delta Amacuro, a los ciudadanos les sobran razones para salir y mantenerse en las calles hasta que se genere un cambio. «No Hay agua, nuestros familiares mueren porque no hay medicinas en los hospitales, miles de deltanos han tenido que huir a otros países por la crisis que género la dictadura de Nicolás Maduro y quienes ejercen el poder en el Delta, solo se han robado los recursos sin que exista una obra que beneficie a los ciudadanos. No hay garantía de vida y por eso debemos perder el miedo y salir, porque lograr la salida del régimen pasa porque todos ejerzamos con fuerza nuestro derecho en las calles».

Loading...
Compartir