Orangel Salazar ganó por amplio margen en el municipio Caripe

Solo fue superado en Monagas por Yolmys Maurera en el municipio Sotillo, con 95,57% de los votos.

Salazar obtuvo 9.475 votos, mientras que su más cercano contendor, Luis José Rodríguez, alcanzó 772 votos para un 7,38%.

La abstención estuvo por encima de la media regional con un 41,41% de participación.

Salazar, cuñado de la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella, quien se postuló años atrás para la alcaldía de Pedernales siendo derrotado por Selgio Ramírez “Yivi”, prometió un mayor apoyo al sector agrícola del municipio, uno de los más productivos del estado oriental.

Municipio Caripe (Wikipedia)

Caripe​ es uno de los 13 municipios que conforman el estado Monagas en Venezuela. Tiene una superficie de 529 km² y según  estimaciones del  INE  su población para  2010  será  de 51.353 habitantes. Su capital es la población de Caripe. Otras localidades importantes del municipio son El Guácharo, La Guanota, Sabana de Piedra, San Agustín y Teresén.

El Municipio Caripe está ubicado en la región montañosa de Monagas, presenta una vegetación de bosque húmedo premontañoso con una temperatura promedio anual entre los 12 y 24°C, con una precipitación promedio anual de 1.124 mm. El principal curso de agua es el río Caripe.

El  Parque nacional El Guácharo  es probablemente el principal atractivo turístico del municipio, el turismo junto con la producción de café son esenciales en la economía del municipio.

Para el 10 de diciembre de 2017, se realizaron elecciones municipales resultando electo Orangel Salazar, para el periodo 2017-2021. ​

 

Loading...