Imagen de cortesía.

Tanetanae.com.- Un tercer tanque disolvente de petróleo explotó la noche del miércoles (13.3.19), derramando sustancia inflamable y aumentando el fuego en Petro San Félix, estado Anzoátegui. Pdvsa no descarta mayor crisis en las próximas horas.

Luego de la explosión de dos tanques disolventes de crudo en el estado Anzoátegui, el peligro sigue siendo inminente. La alta vulnerabilidad ante nuevas explosiones en cadena de los tanques cercanos, que generaría más concentración de calor térmico y diseminación de monóxido, obligó a Pdvsa no descartar una evacuación masiva.

La estructura que continúa incendiándose forma parte de la división Junín de la faja petrolífera del Orinoco.

La explosión de dos tanques se registró el miércoles 13 de marzo a las 11:45 am aproximadamente, y un tercer tanque se incendió después de las 1:00 pm en las mismas en las instalaciones de  la operadora Petro San Félix en el estado Anzoátegui.

Hasta primeras horas de este jueves 14 de marzo, el fuego persistía con el crudo derramado en el suelo y confinado por un muro de contención, informaron fuentes oficiales.

La estatal petrolea no descarta mayor crisis o más explosiones en al área, cuando los tanques en incendio colapsen, por eso, inició una nueva contingencia paralela con la activación de refugios en Pariaguán, estado Anzoátegui.

Este evento está siendo atendido por trabajadores de Petro San Félix y Petrocedeño con la activación de 28 bomberos, 10 ambulancias y paramédicos.

Loading...
Compartir