Karina Piñero, directora del frente para discapacitados en Delta Amacuro, en conjunto con Alfredo Laya, presidente de la asociación regional de discapacitados y William Gutiérrez, encardo deportivo para los discapacitados; informaron que están levantando una data para actualizar información sobre la población con necesidades especiales.

El abordaje se realiza casa por casa en las comunidades del municipio Tucupita, con el objetivo de detectar las necesidades individuales de las personas con discapacidad.

Una de las parroquias de mayor alcance poblacional con el levantamiento de una data completa que aun se desarrolla, es la parroquia, José Vidal Marcano, donde se ha hecho un barrido completo, informó a Tanetanae.com, Karina Piñero.

Ha asegurado que durante la segunda semana de junio, estarán visitando la comunidad de Tacoa, en el municipio Tucupita, donde pretenden conocer el status de cada persona con discapacidad, incluyendo la condición de vida en que vive.

La funcionaria reconoció que es difícil llegar a las zonas fluviales de Delta Amacuro, pero no descartaron hacer todo el esfuerzo necesario para poder acceder a los lugares más intrincados de la entidad.

Piñero también se refirió a la necesidad de poseer una tarjeta de discapacitado, para la cual, el interesado debe consignar los siguientes recaudos.

Informe de un especialista.

No puede ser mayor de tres meses.

Dos copia del especialista.

Dos foto tipo carnet.

Dos Foto copia de cédula.

Calificación de cualquier médico.

Loading...
Compartir