Organización criminal disfrazaba de niñas a menores venezolanos para prostituirlos en Colombia

(Caracas, 20 de octubre. Noticias24).- Las autoridades colombianas desmantelaron una organización criminal que se dedicada a la explotación sexual de menores, con edades comprendidas entre 14 y 17 años, entre los cuales encontraron a niños venezolanos.

La organización criminal era conocida como “La Mona”, y se dedicaba a drogar a los menores de edad, de nacionalidad venezolana y colombiana, disfrazarlos de niñas y les forzaban a prostituirse por 60 mil pesos (18 dólares aproximadamente), reseñó la revista Semana.

Tras realizarse un procedimiento policial el 7 de octubre en la Guajira, se logró detener a ocho personas involucradas en el caso.

De acuerdo a la fundación InSight Crime, el hallazgo confirmó el grado de vulnerabilidad de los migrantes venezolanos, quienes son utilizados para alimentar las redes de trata de menores.

La organización criminal se aprovechaba que los niños venezolanos que se encontraban en situación de pobreza para ofrecerles dinero, hospedaje y alimentación a cambio de favores sexuales. Las víctimas eran sometidos en las zonas de Rioacha, Maicao, Fonseca y San Juan de César.

Se espera que las autoridades presenten ante un juez al venezolano Feizer Javier Sancedo, alias Petra, y al taxista Ricaurte Mesa Argote, de nacionalidad colombiana.

Con información de informe21.com

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta