Oriana de Marín: «Cocinando de todo un poco» es nuestra forma de mostrar la rica gastronomía de Venezuela (+vídeos)

Jesús y Oriana de Marín, son una bonita pareja. Como las de antes, como deben ser las parejas. Juntos, uno al lado del otro, sincronizados, armónicos, formales, atentos y educados, se les ve caminar por las calles de Tucupita, distribuyendo el producto de su esfuerzo y talento.

Creyentes y disciplinados, ponen la misma Fe en su credo como devoción en lo que hacen, asumiendo por completo los mandatos del Señor.

Prueba de ello son sus tutoriales de Youtube, “Cocinando de todo un poco”, los que invitamos a ver imaginando que los elaboran en Madrid o New York, para luego percatarse de que los gestan en Tucupita, en plena puerta franca al Delta.

Loris García | Aobonona Eku Publicidad

1) ¿Cómo nace su vocación por la cocina?

Oriana de Marín: La cocina no siempre ha sido mi fuerte, pero me encantaba ver y aprender cuando mi tío y mi mamá preparaban ricas comidas y eso me fue motivando. Al llegar al Delta, quede fascinada al probar comidas preparadas con coco, las domplinas y la bola de plátano, entre otras. Así que me dije a mí misma «yo tengo que cocinar así». Y hace algunos años hice varios cursos de repostería, comenzando por los dulces.

2) ¿Desde cuándo te dedicaste a tiempo completo a la cocina?

Oriana de Marín: Desde hace unos 6 años aproximadamente.

3) ¿Qué tipo de servicio ofreces? ¿Qué preparas en la actualidad?

Oriana de Marín: Junto a mi esposo ofrezco por encargo tortas básicas y decoradas con fondant, dulces, tartaletas, cheesecake, tequeños, pastelitos, entre otros. También elaboramos ricas y suaves catalinas que distribuimos en Tucupita, todas las semanas.

Por otro lado, desde noviembre del año pasado empezamos un nuevo proyecto llamado: «Cocinando de todo un poco«. Un canal en YouTube de comida venezolana e internacional, la idea es mostrar de forma breve y sencilla cómo preparar platos de forma creativa y fácil.

4) ¿Qué te motivo a hacer los tutoriales de cocina?

Oriana de Marín: Como nos gusta ser emprendedores nos planteamos la posibilidad de abrir un canal de cocina para compartir lo que he aprendido con otros y mostrar a personas de otras latitudes la diversidad gastronómica venezolana. Por supuesto, la situación económica hace que realizar cada tutorial sea un reto, sin embargo, con buena planificación y aprendiendo a trabajar con los recursos disponibles hemos podido cumplir con nuestros objetivos.

También hay recetas de otros países que son fáciles y sabrosas que podemos preparar en casa. La idea es que puedas disfrutar «Cocinando de todo un poco«.

5) ¿Cómo pueden contactarte? ¿Tienes redes sociales?

Oriana de Marín: Para cualquier tipo de encargo pueden contactarnos al siguiente número 0424-933.61.10.

Por favor suscríbanse al canal de YouTube y activen la campanita para recibir las notificaciones de los nuevos vídeos que publicamos semanalmente. Recuerden dejarnos sus comentarios, que son muy importantes para seguir con este proyecto.

Cocinando de todo un poco:

https://www.youtube.com/channel/UCL7k2Dxb5-VtYnLUmIzJkaQ

También pueden visitarnos en Instagram: @cocinando_detodounpoco_

6) ¿Qué recomendaciones les das a los deltanos para cocinar en tiempos de crisis?

Oriana de Marín: Primeramente, ser agradecidos con Dios por las cosas que tengamos, sean pocas o muchas.

También es importante adaptarse y ser de mente abierta para aprender a comer de todo y para preparar nuestros alimentos de diversas formas. Por ejemplo, aquí en el Delta encontramos ocumo, yuca, plátano, etcétera. Podemos ser creativos y consumir estos alimentos de otra manera, con la yuca podemos hacer un delicioso pastel y con el plátano un rico quesillo.

Pueden ver las recetas en nuestro canal.

Pastel de yuca

 

Quesillo de plátano

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta