Orlando Barrios: Crear la Corporación Venezolana del Delta es un imperativo y una necesidad

Uno de los grandes logros en este proceso revolucionario impulsado por el comandante Chávez, sin lugar a dudas, es el haber estimulado la AUTOESTIMA del venezolano para la PARTICIPACIÓN CIUDADANA y la creación del  MARCO JURÍDICO para hacerlo.

Basado en la experiencia, la práctica y la observación de los hechos, que determinan la DINÁMICA en nuestra sociedad, uno adquiere conocimientos empíricos, que nos permiten emitir pronunciamientos cercanos a la realidad. Las Gobernaciones y Alcaldías no son suficientes para darle al pueblo respuestas eficientes y oportunas a los diversos problemas y necesidades existentes. Los cuales se acentúan más por la actitud y conducta criminal e inhumana por parte de algunos actores políticos en concordancia con AGENTES EXTERNOS. Es realmente increíble que hoy estemos padeciendo por culpa de la INCAPACIDAD DE RACIOCINAR, de no querer anteponer EL SAGRADO INTERÉS COLECTIVO, de no desprenderse de esas ANSIAS ENFERMIZAS DE PODER, de asimilar que por encima de cualquier IDEOLOGÍA POLÍTICA está el verdadero BIENESTAR DEL PUEBLO. Debemos parar ya ese ciclo vicioso y buscar alternativas y con sincera VOLUNTAD POLÍTICA, en procura de lograr entendernos. Es el momento ideal para hacerlo. Se debe crear una COMISIÓN PARA UNA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL, en donde, por supuesto, estén excluidos dos puntos: NUESTRA SOBERANÍA E INDEPENDENCIA NACIONAL Y LA LEGITIMAD DE NUESTRO GOBIERNO. Son elementos indiscutibles para desmontar ese siniestro aparataje que nos impide desarrollar las legítimas, normales y tan necesarias relaciones, es por ello que exhorto respetuosamente  a nuestros recién ELECTOS DIPUTADOS ante la Asamblea Nacional, para que tomen ésa iniciativa.

De igual modo, les recuerdo ATREVERSE a considerar LA ENMIENDA AL ARTÍCULO 167 NUMERAL 4 de nuestra Constitución Bolivariana, relativo a la ASIGNACION DEL PRESUPUESTO DEL SITUADO CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS, así como también desempolvar UNA IDEA PROYECTO, introducida por mi persona en el año 1996, ante la secretaria de la cámara baja del antiguo Congreso Nacional, en donde solicitaba fuese analizada la CREACIÓN DE LA CORPORACIÓN VENEZOLANA DEL DELTA. Acompañada por un ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL de la misma. Hoy día cobra mayor fuerza, pues se convertiría en un ÓRGANO RECTOR DE DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO EN EL DELTA.

La CVD perfectamente pudiese darse mediante decreto presidencial, adscrita al MINISTERIO DE DESARROLLO ECOLÓGICO Y MINERO. Conformada por un holding de empresas mixtas, en áreas específicas, tales como Turismo, Forestal-hídrica, Agroalimentaria, de servicios y de Minería. Contamos con los recursos naturales y humanos. Además serviría de asesoría permanente al PODER COMUNAL en la elaboración, ejecución, administración y seguimiento de sus proyectos y gestión, respetando el ordenamiento legal que nos otorga la condición especial como estado con ÁREA BAJO RÉGIMEN DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL (ABRAE). Y mediante el uso de manera racional y sustentable, buscar las divisas necesarias para hacer de nuestro DELTA UN EMPORIO DE DESARROLLO Y VERDADERO PARAÍSO TERRENAL.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta