Nota de prensa institucional

Sic.

El afiliado al partido de la libertad del estado Delta Amacuro, asegura que el presidente de la Asamblea Nacional tiene la obligación constitucional, según el artículo 233, de dirigir los destinos de la República de manera interina.

Durante una visita que realizó a la comunidad de La Horqueta, parroquia Virgen del Valle, municipio Tucupita, Orlando Moreno  instó a los diputados a la Asamblea Nacional (AN), en especial al presidente del parlamento, Juan Guaidó, a que se juramente como presidente interino de Venezuela antes del 23 de enero ya que “cada día que Guaidó no asuma la presidencia, es un día más de agonía para los venezolanos”

“Hoy en día podemos ver como la AN continua postergando la juramentación del presidente Juan Guaidó, quien acorde al art. 233 de nuestra Carta Magna, es la persona encargada de asumir el Poder Ejecutivo en forma interina”, sentenció Moreno.

El coordinador estadal de Vente en la entidad oriental recordó que “con el apoyo de la Fracción 16 de Julio “fue condicionado” a la exigencia del cumplimiento del artículo 233 y a que el Parlamento Nacional proceda con la juramentación de Guaidó como presidente de la República para que pueda realizar “actos de gobierno”, los cuales serán reconocidos tanto por la comunidad internacional, como por los diversos factores disidentes del país y empezar así el proceso de transición”.

Sobre la sesión ordinaria realizada el pasado martes, Moreno tachó el acuerdo aprobado por la AN donde el parlamento asume las facultades del Poder Ejecutivo como “inconstitucional”.

El afiliado del partido de la libertad concluyo reafirmando el compromiso por parte de Vente Venezuela en Delta Amacuro, de continuar trabajando en favor de la transición y la recuperación del estado de derecho de la nación.

En cuanto a la convocatoria del 23 de enero, Moreno exhorto a los venezolanos a que participen, “yo invito y convoco a los deltanos a que salgan a la calle a apoyar al presidente Guaidó, incluyendo todos los riesgos que ello implica”, concluyó.

Loading...