Por Loris García

Óscar Fernández, uno de los refuerzos de Delta te Quiero FsC en la presente temporada, tuvo la gentileza de concedernos una entrevista donde plasmó sus impresiones sobre la divisa a la que pertenece y su estado de ánimo luego de haber viajado tan lejos para deleitar a la fanaticada deltana.

1.- De inicio, quisiera saber de tus inicios en esta bonita disciplina, ¿a qué edad iniciarse en este deporte?.

OF: Tengo 19 años, soy de Portuguesa, específicamente de Guanare. Comencé mi carrera como profesional a los 15 o 16 años, si mal no recuerdo con Llaneros de Guanare en la Liga nacional de futsala, ahí jugué 4 ligas nacionales, con ellos fui subiendo en mi carrera como profesional, de ahí me fui a Trujillanos en la sub 20, quedamos campeones, gracias a Dios quedé goleador del torneo sub 20 pasado, de ahí jugué con Portuguesa 3 ligas nacionales, quedamos bicampeones del torneo superior que pasó, me fue demasiado bien gracias a Dios, estoy muy contento.

2.- Todos los jugadores tiene ídolos, en tu caso, ¿quién es?.

OF: Mi jugador favorito, el mejor del mundo para mí es Falcao, y el segundo, camino a ser el primero es mi hermano, no de sangre, pero me lo regaló el futbol sala, se llama Jesús “Chavela” Vidal, creo que es un hermano que me regaló la vida, que me regaló el futbol sala, es mi ejemplo a seguir, siempre estamos en contacto, el ahorita está en Perú, pero siempre hemos estado en contacto, lo amo mucho, lo extraño y para mí, es mi ejemplo a seguir.

3.- Tu actualidad te coloca en Delta Amacuro, ¿cómo te ha ido con Delta te Quiero FsC?

OF: Muy bien, este año que viene me gustaría quedarme aquí, seguir surgiendo con Delta te Quiero FsC, creo que es una buena institución. Estoy muy contento con la fanaticada y la directiva del DTQ FsC.

Aspiro continuar trabajando, estar dentro de la Liga Superior de Futbol de Salón, creo que el torneo clausura de fútbol de salón es en septiembre, aspiró hacer el equipo, me siento feliz de estar aquí en el Delta.

4.- ¿Cuáles son tus sueños?

OF: Mi sueño siempre ha sido vestir la camisa de la vinotinto, ya la he vestido pero ahora quiero lucir la de mayores, siempre ha sido mi sueño sentir el himno nacional en otro país, jugar afuera en el exterior, quiero cumplir ese sueño y sé que con el potencial que llevo y con el favor de Dios y la ayuda de mi abuela que está en el cielo, que me debe estar escuchando, sé que lo voy a lograr.

En todos mis trabajos me encomiendo a Dios y a mi abuela y bueno, contento, creo que vienen cosas mejores como dice la Biblia.

5.- ¿Cuál es tu hobbie?

OF: Mi hobbie siempre es estar con los míos, con mis hermanos,  con la gente de mi comunidad, siempre me ha gustado compartir con ellos para todo, aparte del fútbol juego básquet con mis compañeros, por mi urbanización practicamos todo tipo de deportes, lo que salga, jugamos mucho, somos esa clase de personas, deportistas, y eso me alegra mucho, me motiva siempre, todos ellos están pendientes de mí, de mi carrera, y eso es lo que me motiva porque todo esto también es de ellos, es parte de ellos.

Lo primero que me preguntaron fue, por qué tan lejos?,¿qué vas a hacer tan lejos?, y yo les dije, es mi trabajo, porque no me gusta agarrar este deporte como hobbie, al fútbol sala y al fútbol de salón no me gusta agarrarlos como distracción porque es mi trabajo, yo vivo de esto.

Y bueno si, lo primero que me dijeron fue que porqué tan lejos, pero son oportunidades que a uno se le presentan y de verdad que no estoy decepcionado de esto, me siento muy alegre, contento, sean las horas que sean de aquí a mi estado vale la pena, estoy muy contento y si por mí fuera no me iría, estoy demasiado alegre, creo que aquí se vive otra cosa.

 

Loading...