Foto: archivo.

Unas 80 mil personas permanecieron  sin luz durante la noche del pasado jueves 7 de marzo, cuando – según el gobierno de Maduro- la central hidroeléctrica de Guri, estado Bolívar, fue objeto de un sabotaje que dejó a media Venezuela sin luz.

La falla se habría generado sobre las 5 pm del pasado jueves, pero no fue sino hasta las 7 pm, cuando la avería afectó a la capital de Delta Amacuro.

El servicio fue suspendido progresivamente. Más temprano, solo algunas comunidades deltanas reportaron tener luz, aunque luego de las 8 pm toda Tucupita estaba bajo oscuridad  total.

Además de la falta de luz, varias familias de los sectores San Rafael y la carretera nacional, denunciaron estar bajo una humareda desde la misma tarde del jueves, cuyo fuego de origen no había podido ser atendido por los bomberos. El humo abarcó además gran parte del centro de la localidad y penetró rápidamente los hogares que permanecían con las ventanas abiertas ante la imposibilidad de encender sus ventiladores y aires acondicionados.

La señal de las diferentes compañías de telefonía móvil fue interrumpida luego de las 10 pm, dejando así incomunicados a los tucupitenses. Hasta las 3 de la tarde, Tucupita seguía apagada técnicamente.  Los servicios de Cantv no estaban operativos, por lo que las instituciones financieras, ni los puntos de venta estaban prestando sus servicios.

 

Loading...
Compartir