(Prensa Gobernación / Fátima Rivas – Fotos: Freddy León) El Candidato Indígena al Consejo Legislativo del estado Delta Amacuro por la alianza revolucionaria, fue el ejemplo vivo de la reivindicación de los derechos ancestrales solo posibles en revolución.

En la reciente juramentación de los candidatos y candidatas del Comando de Campaña Simón Bolívar, una voz se escuchó en el idioma originario guarao y jotarao, y a una sola voz la premisa fue clara, quedarse en Venezuela es continuar luchando por la garantía de la paz, de la inclusión, del reconocimiento de derechos y del trabajo rumbo a la consolidación de la victoria y plan de la patria 2019-2025 con el triunfo del presidente obrero Nicolás Maduro; y en la tolda deltana, de los aspirantes de la patria por el Consejo Legislativo.

“Yo me quedo en Venezuela y sigo creyendo en las luchas por nuestro país, por nuestro pueblo, por los hermanos y hermanas guarao que hoy en día reciben la alimentación digna, el derecho a la salud, y han conquistado todos los espacios políticos y sociales gracias al legado del comandante eterno, del líder que nos dio rostro y voz constitucional; Hugo Chávez”, dijo Beria.

Al lado de la gobernadora del pueblo Lizeta Hernández, y el vicepresidente de del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, Beria señaló que su compromiso no es más que hacer eco de las voces indígenas de Delta Amacuro, organizados en los municipios Pedernales, Casacoima y Antonio Díaz.

“Aquí no puede haber un grupo A, B, C o D. Aquí todos tenemos que ser revolucionarios, la única salida hacia la paz para Venezuela y Latinoamérica es votando por Nicolás Maduro, nosotros somos hoy una referencia en el mundo de la lucha de los pueblos indígenas contra el imperialismo y es gracias al presidente Maduro y se lo debemos a Chávez, aquí el único proyecto político es el socialismo, es la forma de vida dejar el egoísmo, dejar la maldad, del compartir y actuar como hermanos verdaderos”, resaltó.

Beria denunció la campaña nacional e internacional contra Venezuela,  “uno no termina de sorprenderse de lo que dicen de este pueblo, que no es más que un Delta invicto, con gente humilde y de paz, cargados de ganas de seguir trabajando y luchando y así es en todo el país. Si hay problemas, pero ante cada problema está la voluntad de la Revolución Bolivariana de enfrentarlos y vencerlos”.

Loading...
Compartir