Vecinos de los Prados

Costosos materiales de construcción pertenecientes al proyecto habitacional “Los Prados”, ubicado en Boca de Cocuina, parroquia San Rafael del municipio Tucupita, fueron sustraídos de sus predios.

La naciente comunidad fue víctima del hampa una vez más, luego del hurto de una cantidad indeterminada de tubos.

En horas de la noche de este viernes 5 de agosto, desconocidos cargaron con numerosos tubos destinados a ser utilizados como parales de las casas, que serán construidas en un terreno conformado y listo para que las obras den inicio. Dichas obras paralizadas están desde el 2014, año de la aprobación del proyecto.

Los delincuentes ingresaron a través de un hueco que abrieron en la reja perimetral que protege el lugar donde se resguardan los materiales, que además están en pleno deterioro por efecto del sol y la humedad reinantes.

Algunas observaciones directas permitieron seguir la ruta que habrían utilizado los desconocidos para cargar con los tubos de 3 metros de largo aproximadamente.

Las huellas dejadas por los desconocidos inician justo después del hueco hecho en la reja, y siguen hasta llegar a una hacienda conocida como “Los Fernández”, donde se pierden.

Tal hacienda tiene salida directa hasta la calle principal de Boca de Cocuina, por donde se presume fueron cargados los materiales.

Vecinos manifestaron que no es la primera vez que son víctimas de este tipo de hurtos, y las denuncias no han surtido efecto, hasta el momento no se conocen los resultados de las investigaciones relacionadas a las denuncias de los hurtos anteriores.

Desde el 2014 esperan por la construcción de sus viviendas, y solo han podido avanzar en la construcción de una placa y la colocación de tuberías internas, mientras que los equipos pesados pertenecientes a Invialda están siendo literalmente tragados por la maleza.

Loading...