“Pa’ bravo yo” se puso a estafar una panadería al lado de Politucupita y de una cayó

Un supuesto funcionario del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) de nombre H. A. Urquía Morillo, alias “Pa’ bravo yo” de 41 años de edad, solicitó apoyo de Politucupita para inspeccionar el comercio deltano y al serle negada la solicitud se dirigió al negocio de al lado, justo al lado, pretendiendo estafar.

El insólito hecho ocurrió este viernes 6 de agosto, en horas de la mañana, en plena calle Bolívar, a metros de la Gobernación, a la vera verita vera del cuerpo policial, en vísperas de las elecciones internas del Psuv.

Al escucharlo, al propietario de la panadería Fonce Pan C.A., le pareció estar en presencia de un cotorrero, por lo que acudió rápida y sigilosamente, sin despertar sospechas –adivinen adonde- a Politucupita y al regresar, en cuestión de segundos, con el funcionario actuante, éste al reconocer a quien le pidió apoyo minutos antes, le exigió de nuevo las credenciales que le había negado, reiterándole que las dejó olvidadas en el carro, por lo que procedió a aprehenderlo.

Al ingresar nuevamente, menos de media después a Politucupita, el estafador “pura pinta”, conocedor del Derecho manifestó que no había razón para retenerlo, a lo que los agentes dijeron que sí, ya que fue detenido en flagrancia, tienen un testigo presencial y víctima a la vez, y usurpaba funciones al no poder demostrar fehacientemente que era funcionario de Inpsasel.

Al registrarlo, se consiguieron con un teléfono Android, marca REMI, color negro, 4 billetes estadounidenses de 20 dólares y 1 de 10, presumiendo que los obtuvo de forma fraudulenta en otros establecimientos comerciales.

El caso pasó a manos de la Fiscalía segunda del MP. El Com/J José De la Rosa, comandante del órgano policial, congratuló a sus agentes al no “comer cuento”, ante una persona que fue funcionario, conoce las normas y tiene mucha labia, “eso muestra el grado de preparación de mis muchachos. Estamos atacando con fuerza la delincuencia en el centro de la ciudad, específicamente en el sector comercial y ya comienzan a verse los resultados. Tengan confianza en nosotros que les responderemos”.

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta