Amenazan con salir a la calle si no hay pago

José Gregorio Castillo, Secretario General del Sindicato de Empleados de la Alcaldía del municipio Tucupita, exigió al Gobierno nacional un aumento del situado constitucional para poder subsanar las deudas contraídas por el ente edilicio con la masa laboral.

“El Presidente anunció un incremento salarial y a pesar de que entra en vigencia mañana no hemos escuchado hablar sobre los recursos que permitirán cubrir los pagos, así no se puede sostener en pie la Alcaldía, los trabajadores tendrán que irse para su casa”, señaló Castillo.

El sindicalista manifiesta que se encuentran tramitando reuniones con los gerentes de la municipalidad para que les den respuestas concretas, ya que de lo contrario tomaran acciones de calle en señal de protesta.

El déficit presupuestario asciende a 2.104.227 Bs. cantidad que, según el propio Castillo se torna difícil de remontar a menos que haya una erogación adicional de recursos que permita hacerle frente, “en el Ministerio conocen nuestra situación, hemos acudido a todas las instancias posibles, no es posible que a una Alcaldía capital, que ha sido leal al proceso le paguen de esa forma”.

“Hay un déficit presupuestario de 95%, así no podemos seguir, de no recibir respuestas positivas saldremos a la calle en protesta pacífica para exigir lo que nos corresponde”, finalizó el popular “Bomba”.

 

 

 

Loading...
Compartir