CDI de Pedernales | Foto: archivo.

La falta de ambulancia ha afectado severamente a los convalecientes deltanos, sobre todo en las comunidades fluviales.

Los habitantes del municipio Pedernales, en Delta Amacuro, han denunciado en reiteradas ocasiones que por la falta de transporte fluvial tienen que esperar más de un mes para trasladarse a otros centros de salud, como al hospital de Tucupita.

De acuerdo con una vecina de la capital del municipio Pedernales, la gabarra que arriba mensualmente a esa localidad llevando la comida del Clap, es aprovechada por los pacientes para poder llegar al municipio Tucupita, y remitirse al principal centro público de  salud de la entidad.

La misma deltana, quien no quiso identificarse por temor a recibir ataques de organismos oficiales, informó que en los últimos 30 días habría  fallecido un aproximado de 10 waraos por paludismo y sarampión, la mayoría no pudo trasladarse a un hospital cercano equipado por la misma falta de ambulancia. La mayoría de los fallecidos serían indígenas waraos, población que en su mayoría no presentan a sus hijos en instancias de registros, por lo que para el Estado ellos nunca nacieron ni murieron.

Loading...
Compartir